jueves, 20 de agosto de 2015

Primera División: Náutico a la Final


El conjunto sampedrino venció a Honor y Patria de Capilla de Señor por 66 a 64 en la tercera Semifinal de la Zona "B" de la Asociación de Básquet Zárate - Campana.

Náutico habia vencido como local el pasado sábado y se había adelantado por 1 a 0, mientras que Honor y Patria venció el lunes feriado en Capilla dejando la definición para el tercer juego disputado en la noche de ayer.

Como se dice habitualmente en el básquet en etapa de Playoffs, "No hay mañana". Ambos equipos así lo entendieron y jugaron de esa manera, apretando los dientes, corriendo, luchando, pensando, tirándose de cabeza en todas las pelotas divididas y poniendo el corazón y la pasión en cada acción.

El primer cuarto tuvo rachas, ambos conjuntos comenzaron nerviosos y solo Joaquin Gomez aportaba claridad con dos triples casi seguidos. La figura de los "Gauchos", Gabriel Cedro jugaba y hacia jugar, usando su inteligencia como arma principal, atrayendo marcas y usando las cortinas a su favor. Con un cambio de goles sobre el final, se cerro 18 a 16 a favor de los locales.


En el segundo, los de Capilla apretaron aun más la defensa, presionando bien arriba y ensuciando el traslado de pelota de Náutico. Por su parte, Marcelo Duffy puso un marcaje zonal que cerraba la llave pero abría la zona de tres puntos que los visitantes no pudieron aprovechar al tener una baja efectividad. Emir Diamante se coloco en problema de faltas y su primo, Esteban, fue quien tomó el puesto de ala pivote y la marca de Cedro. Equilibrados, terminaron igualados en 31.

El tercer chico pudo haber sido el del quiebre, Náutico jugó con vigor y fue revulsivo, aportándole ataques rápidos y goles en contraataque, situación que le queda más cómodo a los "celestes" y que incomoda a los visitantes. Así y todo, la ventaja no fue exigua y los locales terminaron solo 4 puntos por delante.


El juego, la serie y el campeonato se definirían en los últimos 10 minutos del partido. Ambos equipos pusieron lo mejor, Náutico continuó liderando y hasta sacó 7 puntos de ventaja a falta de 5 minutos. Nadie, pero nadie, pensó en el Pepe Geoghegan que el partido estaba definido, se sabia que Honor y Patria tenía con que darlo vuelta. Y se siguió sufriendo. Ya que con defensas fuertes, malas decisiones y goles importantes, los "Gauchos" se pusieron rápidamente en juego. Un triple de Alejandro Domenech puso el 64 a 62 a favor de Capilla a falta de 1:42. El silencio que se hizo en el colmado estadio dejó una duda, ¿Náutico tenia como darlo vuelta? La respuesta no tardó en llegar, Federico Parra corrió el contraataque y atacó por la derecha a Cedro que cortó su avance al aro de forma violenta produciendo el cobro de una falta antideportiva por el arbitro Joaquin Albertinski. Dos simples adentro, y empate del juego.

Náutico tenia con poco más de un minuto la pelota y la esperanza renovada. Cuando faltaban 6 segundos para el final de la posesión, Esteban Diamante tomó la pelota desde la linea de foul y no tenia otro camino más que la gloria, amagó el lanzamiento, penetró entre Cedro y Pastoriza y agonicamente y con delicadeza puso una bandeja en cámara lenta que le otorgó la ventaja de dos puntos. Pelota para Honor y Patria y a defender la victoria.


Los de Capilla pusieron el balón en juego, Náutico adelantó a Segalat y Gomez tratando de ensuciar el traslado de la pelota por parte de Fernandez y luego de una circulación de jugadores, la pelota llegó hacia Domenech, solo en la esquina para un lanzamiento de tres. Los corazones de todos los presentes se estremecieron por una décima de segundos. Lanzó. Falló. Pero la agonía duraba un segundo más, Nicolas Chein tomó el rebote y ante la excelente marca de Aldama, Parra y Diamante, el lanzamiento fue defectuoso, cayendo la pelota en manos de Gomez ante el sonido de la bocina del final.

Victoria. Final. Lucha por el Campeonato y por el ascenso.


Náutico ganó una serie de semifinales tremenda con un grupo de jugadores jóvenes pero experimentados que lejos de egoísmos personales, aportan todo a favor del equipo. Sumado a la gran conducción de su entrenador Marcelo Duffy que los guía de gran manera, hace que se hayan transformado en un equipo maduro, que puede sobreponerse a una mala noche porque sabe a lo que juega en ataque y en defensa. Segalat, Gomez, Parra y Aldama son los lideres deportivos del equipo.

Hay que destacar que Náutico venció a un gran equipo como es Honor y Patria, liderados por su estrella, el alero, Gabriel Cedro, que sin dudarlo ha sido el mejor jugador del torneo, un inmenso jugador que a lo largo del certamen, le dio el valor agregado a un conjunto experimentado y talentoso.

El párrafo aparte se lo llevó la gran cantidad de publico que lució es Estadio del Club Náutico. Más de 200 personas entre locales visitantes le otorgaron un marco excepcional a la Semifinal.

A partir del sábado llega el turno de la Final, como locales enfrentando a Sportivo Escobar "B", único equipo que venció a Náutico en la fase regular y que dejó al Boat Club de Campana en semifinales. Serán dos o tres juegos muy intensos y bien jugados en donde cualquier resultado es posible.

Luego, e independientemente del resultado en la Final, será el turno de la lucha por el ascenso a la divisional "A" frente a Peñarol de Pilar, pero eso ya es una historia que tendremos que ver más adelante.

Síntesis:

Náutico 66: Fausto Segalat 9, Joaquín Gómez 24, Federico Parra 11, Emir Diamante 2, Maximiliano Aldama 15 (F.I.); Esteban Diamante 5, Damián Scorcelli, Federico Carducci, Francisco López, Nicolás Arca. Director Tecnico: Marcelo Duffy.

Honor y Patria 64: Alejandro Domenech 16, Santiago Fernández 12, Emanuel Pastoriza 8, Gabriel Cedro 20, Mauro Leichner 1 (X) (F.I.); Daniel Barbera 3, Nicolás Chein 4, E. Flores, Luis Hijos, César Ludueña, J. González Johanssen, R. Godoy. Director Tecnico: Marcelo Fernández.

Fotos: Prensa Club Náutico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario