domingo, 2 de agosto de 2015

Torneo Federal: Informe especial de la actualidad de los sampedrinos

En la temporada 2014/15 del Torneo Federal de Básquet fue muy fructífero para los jugadores locales, Giuliano Marelli, Felipe Sánchez, Franco Amigo, Leandro Bordoy, Francisco Coronato y Federico Aldama participaron en diversos equipos. Te contamos como está la situación de cada uno de cara al inicio de la competencia.



Giuliano Marelli: El escolta jugó en Sarmiento de Junín. El equipo verde quedó eliminado en Cuartos de Final frente a Olimpo de Bahía Blanca que terminó ascendiendo al Torneo Nacional. Giuliano tuvo titularidad en casi toda la temporada teniendo muy buenos partidos, además es un jugador que se adapta a varios puestos y la continuidad de proyecto de Sarmiento le da la posibilidad de continuar en la institución. Concluyó con 32 minutos de promedio, 9 puntos y 5,4 reboes en la temporada. Hace varios años que está en el Club, lo cual lo convierte en uno de los líderes del plantel. Marelli indicó: "La idea es ascender y para ello nos estamos armando muy bien, ya arregló Julio Mazzaro, Javier Corniglia, Ammiel Márquez y Diego Lorio". Marelli ya arregló contrato y seguirá un año mas en Sarmiento intentando conseguir el tan ansiado ascenso al TNA.



Leandro Bordoy: el exjugador del Club Náutico también se desarrolló en Sarmiento de Junín, club en el que juega desde hace bastante tiempo. En la temporada del Federal, no tuvo la misma suerte. No tuvo partidos de titular y no jugó gran cantidad de minutos. Al final de la temporada, el "Pajaro" finalizó con 11 minutos, 4,5 puntos y casi 2 rebotes de promedio general. En algunos juegos fue variante para las posiciones de base y escolta. Hace pocos días se coronó campeón de la Liga local con Sarmiento siendo la figura del equipo en las finales, aunque todavía no arregló su contrato con el "verde", es muy probable que continúe su carrera allí.



Franco Amigo: Se fue de muy chico a Bahía Blanca para continuar con su carrera básquetbolistica en Bahiense del Norte. Luego de varios años participando de las selecciones locales y provinciales, Franco tuvo su oportunidad en la Liga Nacional jugando para Weber Bahía logrando una buena cantidad de minutos y experiencia. El renovado Torneo Federal fue atractivo para Bahiense quien armó un plantel interesante para la 2014/15 en donde Amigo fue titular indiscutido en la temporada aportando gran cantidad de puntos y rebotes. Franco tuvo 32 minutos, 14 puntos y 5 rebotes de promedio general. Para la competición actual, Bahiense piensa en ser protagonista y luchar por un posible ascenso, por lo cual, arreglaron su contrato el base Franco Pennacchiotti, el alero exOlimpo Juan Pablo Móran y el juvenil U21 Esteban Silva. Franco Amigo arregló su vínculo con el club y será uno de los pilares más determinantes en el conjunto bonaerense.



Felipe Sánchez: El sampedrino jugó el Torneo para River Plate ocupando plaza de juvenil. Tuvo pocos pero valiosos minutos que le permitieron sumar experiencia para el nuevo certamen. Felipe continuará jugando en River en la actual temporada intentando sumar más posibilidades de crecer en el básquet nacional.



Federico Aldama: El exjugador del Club Náutico y de Quilmes de Mar del Plata disputó la pasada edición del Torneo Federal de Básquet para el Club Atlético Rosario del Tala de Entre Ríos. Finalizó de gran manera jugando las finales frente a Salta Básket, el mejor equipo de la competición en la fase regular. Federico fue titular toda la temporada siendo el jugador más determinante en el aspecto defensivo del equipo y concluyó con 20 minutos, 5 puntos y 5 rebotes de promedio general. Ante el cambio de entrenador, Aldama quedó casi fuera del plantel y aguarda novedades en cuanto a su futuro. El ala pivote además cuenta con varias ofertas para formar parte de equipos del Torneo Nacional de Ascenso que al incluir de manera obligatoria las fichas de U23 y U21 abre varios cupos a juveniles.



Francisco Coronato: El experimentado alero tuvo una temporada buena en lo personal, aunque su equipo, Centro Social y Deportivo Juventud Unida de Goya, se salvó del descenso por muy poco. Francisco concluyó con 20 minutos, 5,5 puntos y 2 rebotes de promedio general por partido, siendo titular en la mayoría de los juegos de los correntinos. A pesar de que los dirigentes de la institución quieren continuar con los servicios de Coronato, el exjugador de Náutico estaría analizando otras propuestas que le permitan tener más protagonismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario