Del comienzo de una nueva temporada para los sampedrinos se pueden rescatar pocos elementos, entre ellos el más importante es haber obtenido el triunfo, que se podría haber escapado en los ultimos segundos.
El comienzo del partido fue muy parejo y desordenado, ambos equipos intentaban establecer sus sistemas de ataque, pero las equivocaciones, las perdidas de balón y la poca efectividad en el cesto prevalecían. Náutico apostó al juego interior con Machicote, Arca y Guzzo, mientras que los visitantes defendían duramente y apostaban a un juego veloz y perimetral. Al cierre del primer chico, Independiente se fue arriba 14 a 10.
A pesar del favorable tercer cuarto, Náutico no pudo "quebrar" a Independiente que volvió renovado al ultimo chico. Una ráfaga de Leguizamon, Urbano y Benedetto lo pusieron en juego nuevamente. En un juego de rachas, Náutico cortó la propia y volvió al juego anodino y apagado de la primera mitad.
Los minutos finales fueron espectaculares desde lo emocional, pero plagado de errores y equivocaciones de los dos. La mayor capitalización de los defectos del rival se los llevó Independiente, que a falta de 2 minutos se encontraba 6 puntos arriba y pelota en mano.
La "taba" volvió a darse vuelta y la racha favoreció a los dirigidos por Duffy que luego de un tiempo muerto volvieron renovados y se pusieron en juego nuevamente con una defensa presionante en todo el campo, dos robos seguidos, triples de Parra y Gomez en dos oportunidades y la definición sería en los últimos segundos. Los dirigidos por Urriza se quedaron sin gol ante la salida de Leguizamon y el cierre fue con un lanzamiento sobre la bocina que no llego al aro.
Náutico rescato agua en el desierto y se llevo la victoria en un partido muy chivo, duro y plagado de errores, pero que con su jerarquía individual y su experiencia, pudo cerrar a su favor.
Síntesis:
Náutico 65 – Fausto Segalat 13, Joaquín Gómez 14, Federico Parra 15, Nicolás Arca 0 y Matías Machicote 6 (F.I.) Guido Guzzo 2, Maximiliano Lococo 13, Federico Carducci 0, Emir Diamante 2, Tevez Nazareno y Veiga Estanislao. D.T. Marcelo Duffy.
Independiente 63 – Gastón Cornejo 4, Tomás Urbano 14, Manuel Urbano 4, Caragossi Alejandro 0 y Benedetto Eduardo 12 (F.I.) Juan Segovia 3, Leandro Maurente 0, Alejandro Leguizamon 15, Andrés Arias 6, Francisco Herlein 5, Martín Travcaso 0 y Leonardo Díaz 0. D.T. José María Urriza.
Parciales: 10 – 14 / 24 – 26 / 50 – 40 /.
Árbitros: Zukoski Gustavo y De La Peña Ezequiel.
El resto de los partidos:
Boat Club de Campana 97 – 48 Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz
Atlético Baradero 77 – 80 Ingeniero Raver de Los Cardales
Honor y Patria de Capilla del Señor – Sportivo Escobar "B" (suspendido por humedad)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario