domingo, 15 de mayo de 2016

En la despedida de Marcelo Duffy, Náutico tumbó al lider

Los sampedrinos vencieron con mucha autoridad y carácter al Boat Club de Campana por 107 a 101 en doble tiempo suplementario. Joaquín Gómez con 28, Federico Parra con 25 y Maximiliano Lococo con 24, lideraron al "celeste" al triunfo. Marcelo Duffy dirigió su último juego en San Pedro.


Era el partido de la fecha por donde se lo mire, con condimentos especiales que lo hacían aún más importante. El campeón vigente, Náutico, recibía al Boat Club de Campana, uno de los líderes de la Zona B del Torneo de Primera División. Además, era la despedida del Entrenador del conjunto sampedrino, Marcelo Duffy, quien tras más de cinco años, deja la institución para emprender un nuevo desafío.

Náutico llegaba con las bajas de Fausto Segalat y Matías Machicote, dos habituales titulares y venía de caer ante Atlético Baradero en la pasada jornada. Por su parte, el Boat era la cara opuesta, puntero sólido e invicto del certamen.

El comienzo del partido fue muy parejo para ambos, Náutico refugiaba su ataque en el trío Parra, Lococo y Gómez, mientras que los "remeros" apuraban lanzamientos a distancia y perdían varios balones. Con dos rachas, una por lado, el primer chico terminó 23 a 23 con un triple sobre la chicharra de Elías Fernández casi de lado a lado, emulando al histórico tiro de Martín Fernández.

La segunda presentación fue toda celeste. Parra con 10, Gómez con 5 y Lococo con 4 lideraron un 25 a 14 parcial que parecía abrir la puerta para que Náutico se escape en el marcador. Los visitantes aprovecharon para rotar sus jugadores entendiendo que sería un partido muy largo.



A la vuelta del descanso largo, la dinámica del juego fue la misma, Náutico recargaba la pintura con Maximiliano Lococo y Guido Guzzo y mantenía a sus tiradores abiertos; por su parte, Boat trabajaba las ofensivas buscando buenos lanzamientos externos y recargando la zona para buscar el rebote ofensivo. Los dos equipos convirtieron mucho en el periodo, 27 y 26 respectivamente, que dejó la diferencia en 12 para el local, 75 a 63 con un triple de Rodrigo Bravo sobre la bocina.

El último chico fue casi todo visitante. De a poco y en base a lanzamientos externos fue limando la ventaja que tenía Náutico. Parra salió por faltas personales lo que dejó una vía de gol menos, situación aprovechada por el Boat que tuvo a Marcos Jelavich su opción más segura con 16 puntos. El final fue agitado, Boat lo igualó y Náutico no supo como cerrarlo, llevando la definición al tiempo suplementario.

El panorama era complicado para Náutico, Parra y Guzzo afuera, Lococo con 4 faltas y pocas vías de gol abiertas, el Boat era la cara opuesta, muy arriba anímicamente, con tiradores en racha y con más centímetros en la lucha del rebote. Ante ese panorama, Náutico hizo lo que más sabe y tan bien le cabe, agachar la cabeza, luchar, correr el doble y defender con mucha intensidad.


Boat comenzó mejor, sacando una leve ventaja de cuatro puntos que fue descontada rápidamente por Diamante y Lococo. El escolta Giordanelli y el pivote Pérez dejaron la cancha por faltas, lo que dejaba paridad en ese aspecto también. Santini puso la diferencia que no fue definitiva ya que el "Chano" Gómez lo volvió a empatar a falta de pocos segundos. Empate nuevamente y nuevo suplementario.

La quinta falta de Lococo dejó a Náutico en la delgada línea roja. Los visitantes sabían que era su momento en el partido, pero no supieron como ganarlo atravesando una gran sequía en el aro y perdiendo pelotas claves. Náutico lo arrebató a fuerza de garra, ganas, defensa y básquet. Emir Diamante se cargó los rebotes al hombro, Rodrigo Bravo tomó la conducción del juego, Nicolás Arca se fajó contra todos, Federico Carducci jugó y defendió y Joaquín Gómez sacó la cara para aportar los puntos necesarios para llevarse la tan ansiada victoria. Con 4 libres consecutivos, cerró el juego 107 a 101 para los locales.

Párrafo aparte merece el último partido dirigido por Marcelo Duffy en San Pedro. El pergaminense que llegó en el 2011 al Club Náutico con un proyecto deportivo que incluía el cambio de Asociación y la conformación de una Primera División, buscaba darle un salto de calidad a las Divisiones Inferiores. El proyecto fue cumplido con creces, varios títulos en las Formativas, la proyección de varios jugadores a nivel nacional, el crecimiento individual de todos los básquetbolistas y la conformación de un plantel superior integrado por jugadores que en su mayoría fueron parte de este proceso están dentro de sus mayores logros, además de asegurar la continuidad del mismo a través de dos Entrenadores que estuvieron a su lado en estos años como Martín Gálvez y Joaquín Gómez. Nuevos desafíos lo esperan y su partida al sur del país será un crecimiento en su carrera como Entrenador.


Náutico 107: Rodrigo Bravo 10, Joaquín Gómez 28, Federico Parra 25 X, Maximiliano Lococo 24 X, Nicolás Arca 2 (F.I.) Guido Guzzo 6 X, Emir Diamante 8, Federico Carducci 4, Garibaldi Francisco, Emilio Armendáriz, Nazareno Tevez. D.T. Marcelo Duffy. A.T. Martín Gálvez.

Boat Club de Campana 101: Agustín Giordanelli 24 X, Lucas Palacios 20, Mariano Busia 7, Dante Pérez 0 X, Marcos Jelavich 28 (F.I.) José Biscardi 0, Joaquín Cazurro 0, Gianlucca Cinquini 0, Elías Fernández 10, Matías Ursein 0, Bruno Santtini 12, Sebastian Castillo. D.T. Mariano Misenta. A.T. Gustavo Godoy.

Parciales: 1º 23 - 23 // 2º 48 - 37 // 3º 75 - 63 // 4º 90 - 90 // TS 1º 97 - 97.

Árbitros: Gustavo Zukowski y Daniela Kohan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario