domingo, 12 de junio de 2016

Náutico perdió como local ante Deportivo Arenal

Fue 83 a 82 en tiempo suplementario. Los sampedrinos sumaron su tercera derrota consecutiva y se alejaron de los puestos principales del Torneo. Para los visitantes fue la primera victoria del Torneo.



 En la fría noche de San Pedro, Náutico se heló ante la visita de Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz que lo venció por 83 a 82 y le propinó la tercer derrota en cadena.

El comienzo del juego fue irregular para ambos, Náutico intetaba jugar fuerte en la zona con la dupla Machicote - Lococo y Arenal quería correr la cancha y atacar repaido el cesto, haciendo un juego dinámico, pero errático para ambos. Cerraron el primer chico 19 a 19.

En el segundo cuarto se vio una mejor versión de los locales que mejoraron bastante, pero estaban lejos de las mejores actuaciones que los llevaron a campeonar en 2015. Parra y Lococo anotaban con simpleza, Segalat conducía y estaban fuertes defensivamente.. Náutico sacó una ventaja de 7 puntos para irse 36 a 29 al descanso largo.


En el entretiempo, la charla técnica que entregó Gustavo Ingiullo a sus dirigidos hizo efecto, ya que el tercer chico mostró una cara diferente de Arenal, Ofensivo en ataque y agresivo en defensa, desplegó una presión en todo el campo que hizo completar los casilleros de perdidas de balón a los sampedrinos, que no tuvieron respuestas. Además, el ataque de los visitantes se encendió detrás de la linea de 3 puntos, lo que determinó la ventaja para los visitantes 57 a 54.

El ultimo cuarto fue emotivo, ambos luchaban y jugaban, los errores le daban el condimento extra para que el partido ganara en emoción, aunque perdiera brillo. Náutico sacó una leve ventaja que no alcanzo sobre el final, y hasta pudo haberlo perdido, pero el destino era el suplementario con un alerta, Lococo estaba afuera por faltas y Machicote tenía una lesión que le impedía jugar con normalidad.


Los cinco minutos finales fueron intensos, Arenal sacó una ventaja inicial que desconcertó a Martín Galvez y sus dirigidos, que luego del tiempo muerto volvieron al ruedo con dos triples de Joaquin Gomez que le daban ventaja de un punto. Arenal apostó todo al tiro ganador y Náutico a defender la ventaja. Penetración y gol. Con 4 segundos en el reloj, el intento desesperado de anotar no se dio y la felicidad viajó hacia Maschwitz.

Náutico sumó su tercera derrota en fila, toda una rareza, pero de la que deberá salir apostando a lo que lo convirtió en un equipo ejemplar. Tiene revancha próximamente, como visitante en Ingeniero Raver. Por su parte, Arenal, ganó su primer partido en el año y demostró que con la actitud del segundo tiempo, puede darle pelea a cualquiera.


Náutico 82: Fausto Segalat 7, Joaquín Gómez 22, Federico Parra 27, Maximiliano Lococo 13, Matías Machicote 6 (F.I.) Emir Diamante 7, Nazareno Tevés 0, Nicolás Arca 0, Nicolás Valentini 0, Emilio Armendáriz y Francisco Garibaldi. D.T. Martín Gálvez. A.T. Samuel Panatteri.

Deportivo Arenal 83: Camilo Sorrentino 8, Alejo Weckl 2, Gabriel Fernández 17, Augusto Gazzano 22, Máximo Mignone 5 (F.I.) Martín Fano 1, Cristian Navarro 28, Alejandro Trupel 0 y Emilio Pollese 0. D.T. Gustavo Ingiullo.

Parciales: 1º 19 – 19 // 2º 36 – 29 // 3º 54 – 57 // 4º 69 – 69.


Árbitros: Pablo Cessio y Daniela Kohan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario