En la fría noche de San Pedro, Náutico se heló ante la visita de Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz que lo venció por 83 a 82 y le propinó la tercer derrota en cadena.
El comienzo del juego fue irregular para ambos, Náutico intetaba jugar fuerte en la zona con la dupla Machicote - Lococo y Arenal quería correr la cancha y atacar repaido el cesto, haciendo un juego dinámico, pero errático para ambos. Cerraron el primer chico 19 a 19.
En el segundo cuarto se vio una mejor versión de los locales que mejoraron bastante, pero estaban lejos de las mejores actuaciones que los llevaron a campeonar en 2015. Parra y Lococo anotaban con simpleza, Segalat conducía y estaban fuertes defensivamente.. Náutico sacó una ventaja de 7 puntos para irse 36 a 29 al descanso largo.
En el entretiempo, la charla técnica que entregó Gustavo Ingiullo a sus dirigidos hizo efecto, ya que el tercer chico mostró una cara diferente de Arenal, Ofensivo en ataque y agresivo en defensa, desplegó una presión en todo el campo que hizo completar los casilleros de perdidas de balón a los sampedrinos, que no tuvieron respuestas. Además, el ataque de los visitantes se encendió detrás de la linea de 3 puntos, lo que determinó la ventaja para los visitantes 57 a 54.
El ultimo cuarto fue emotivo, ambos luchaban y jugaban, los errores le daban el condimento extra para que el partido ganara en emoción, aunque perdiera brillo. Náutico sacó una leve ventaja que no alcanzo sobre el final, y hasta pudo haberlo perdido, pero el destino era el suplementario con un alerta, Lococo estaba afuera por faltas y Machicote tenía una lesión que le impedía jugar con normalidad.
Los cinco minutos finales fueron intensos, Arenal sacó una ventaja inicial que desconcertó a Martín Galvez y sus dirigidos, que luego del tiempo muerto volvieron al ruedo con dos triples de Joaquin Gomez que le daban ventaja de un punto. Arenal apostó todo al tiro ganador y Náutico a defender la ventaja. Penetración y gol. Con 4 segundos en el reloj, el intento desesperado de anotar no se dio y la felicidad viajó hacia Maschwitz.
Náutico sumó su tercera derrota en fila, toda una rareza, pero de la que deberá salir apostando a lo que lo convirtió en un equipo ejemplar. Tiene revancha próximamente, como visitante en Ingeniero Raver. Por su parte, Arenal, ganó su primer partido en el año y demostró que con la actitud del segundo tiempo, puede darle pelea a cualquiera.
Náutico 82: Fausto Segalat 7, Joaquín Gómez 22, Federico Parra 27, Maximiliano Lococo 13, Matías Machicote 6 (F.I.) Emir Diamante 7, Nazareno Tevés 0, Nicolás Arca 0, Nicolás Valentini 0, Emilio Armendáriz y Francisco Garibaldi. D.T. Martín Gálvez. A.T. Samuel Panatteri.
Deportivo Arenal 83:
Camilo Sorrentino 8, Alejo Weckl 2, Gabriel Fernández 17, Augusto Gazzano 22, Máximo
Mignone 5 (F.I.) Martín Fano 1, Cristian Navarro 28, Alejandro Trupel 0 y
Emilio Pollese 0. D.T. Gustavo Ingiullo.
Parciales: 1º 19 –
19 // 2º 36 – 29 // 3º 54 – 57 // 4º 69 – 69.
Árbitros: Pablo
Cessio y Daniela Kohan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario